El panel composite (o compuesto) de aluminio en un panel multicapa formado generalmente por un núcleo de polietileno (PE) o mineral retardante del fuego (FR), y dos láminas de aluminio que lo recubren. Suele ir con un acabado de pintura líquida PVdF o incluso en anodizado.
Su principal uso se destina a la realización de fachadas arquitectónicas, ya sean ventiladas, semiventiladas o estanco, para rehabilitación de edificios o de nueva construcción. También es común verlo en otros tipos de revestimientos o en diseños de interiores.
Muestras de distintos acabados del panel composite.
Su alta calidad para revestimiento de fachadas reside en la gran resistencia y a la vez formabilidad de este material, además de sus cualidades térmicas, acústicas e ignífugas.
Este panel se comercializa en las medidas 1000/1250/1500 x 4000/5000 x 3/4 mm en sus modalidades PE o FR y en un variado abanico de colores, texturas y acabados especiales.
El composite se puede mecanizar mediante taladros, perforaciones, curvarlo, cortarlo y fresarlo para flexionarlo en ángulo.
Es utilizado en los sectores de la construcción, en decoración, trabajos de carpintería metálica y hasta por rotulistas, ya que se puede imprimir sobre el panel.
Capas que componen el panel composite larson®
Hay varios sistemas para la colocación del panel en fachada, como los sistemas de fijación oculta con bandeja de cuelgue, fijación oculta macho-hembra, de fijación vista o remachado y el encolado, siendo este el menos seguro para según las características del lugar donde vaya a ir colocado.
Y para su limpieza, con agua a presión y jabón neutro es suficiente y nunca utilizar productos corrosivos. Piensa en cómo limpiarías tu coche.
El panel composite de aluminio posee una relación calidad-precio que no podría darse con otros materiales.
Espero que te haya ayudado a conocer o saber más de este resistente material en esta resumida descripción.
Más información sobre materiales técnicos en próximas entradas…
Comentarios recientes